Wednesday, December 12, 2007

My Chemical Romance en Chile

Esta semana recibí una noticia que esperé durante más de 2 años. Vienen a Chile, My Chemical Romance viene a Chile. Es un sueño hecho realidad, como dirían los mamones.

Mi euforia al saberlo fue brutal. Me volví loca, y es que no es para menos, viene mi grupo favorito, quienes me han apoyado más en el ámbito musical que cualquier otro grupo, y lo seguirán haciendo. El mismo día que leí la noticia, andaba muy decepcionada por haberme echado un ramo, pero sinceramente me lo metí por la raja cuando supe que vendrían a Chile. Todo se nubló, fue como si hubiese salido de este planeta, nada más me importaba. No es para menos. Durante estos días he recreado el gran día. Allí, viendo a Gerard, el gran Gerard Way, el increíble Gerard, escuchando sus sabias palabras (aunque no muy sabias en los conciertos porque se vuelve loco). Me imagino mirándolo sin sacarle la mirada, sin siquiera mirar a los demás chicos. Me imagino gritando sus temas, sus letras. Imagino a Gerard con su pelo al aire, vuelto loco, apasionado, pronunciando la gran frase "Check into the Hotel Bella Muerte".

Debo decir que le tengo gran admiración a Gerard Way. Es uno de los hombres que más admiro en este mundo. Es un tipo muy perfeccionista, un tanto recatado en su vida normal; cada vez que opina sobre algo lo hace con tal razonamiento que me impresiona; siempre piensa detalladamente lo que dirá, y siempre acierta. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que en sus letras refleja lo que es. Ha sufrido bastante, ha salido solo adelante, enfrentando sus mayores temores a fracasar. Supo salir adelante, dejar la adicción atrás. Busca la estabilidad tanto emocional como profesional. Lamentablemente no se le aprecia como tal; entre los fans de la banda siempre ven a Gerard como el hablador que nunca deja hablar a los demás, aunque eso tiene un poco de verdad jajaj. Es que es un humanista, ama las palabras, ama la comunicación, ama transmitir sus sentimientos y opiniones, así que déjenlo. Siempre recatado, los chicos de la banda lo tildan como el "aguafiestas", lo cual me da mucha risa porque sí me lo imagino siendo como el papá de todos. En eso creo que nos parecemos, creo que por eso me identifico tanto con él. Desde siempre ha buscado la estabilidad emocional, aunque estuvo mucho tiempo bajo fuertes depresiones que claramente se notan en sus letras. Supo sacar todo con la música y así salir a flote. Sencillo, es muy sencillo. La gente lo ve como un chico que le gusta maquillarse y que parece gay, pero esa es una careta. Por dentro oculta a una persona que ha sido débil, frágil, y que se esconde tras pinturas y tras trajes raros. Posero, por fuera. Siempre he dicho, con esas actitudes que a veces se le salen se nota que lo hace porque oculta algo. Está tan solo (literalmente), yo creo que aunque esté con su esposa igualmente se siente solo, aunque espero que no. Pretende demostrarle a la gente que ser homosexual no es ser un animal, y sinceramente me ha demostrado cúan prejuiciosos podemos llegar a ser, que con sólo la imagen juzgamos a la gente. Gerard no es homosexual, pero ha sido juzgado como tal y no le interesa para nada, de hecho les demuestra que qué mierda les importa si soy o no. Es una gran persona, un gran hombre, lo admiro demasiado. No entiendo cómo la gente puede juzgar a alguien sólo por su apariencia; es la forma más baja de dar a entender la estupidez humana. Gerard es un hombre increíble, con defectos y errores, pero que ha podido enfrentar sus miedos, y ahora ya no le entran balas! jaja.

Simplemente es el mejor regalo que podría haber recibido. No espero nada más para esta Navidad. Con este regalito me basta y me sobra.

Sé que no será con la misma intensidad que en la época Bullets-Revenge, pero realmente no me importa. Son los mismos tipos al fin y al cabo. Con tal de que toquen al menos un tema de Bullets me conformo, aunque doy por seguro que tocarán muchos de Revenge, tengo la sensación de que piensan que no conocemos su primer disco, jaja.

Ese día, ese gran día, será the best day ever.
TE RECONTRA AMO MY CHEMICAL ROMANCE.

0 Comments: